martes, 27 de septiembre de 2011

Cómo hacer una bolsita multiusos. El paso a paso.


¿Preparados para hacer esta bolsita multiusos super fácil? Con un par de trozos de tela, una pieza de velcro y una máquina de coser, os podréis hacer una en tiempo récord!!!

Aquí os muestro los materiales que vais a necesitar:


Paso a paso:



1. y 2.-
Lo primero que hemos tenido que hacer es cortar las dos piezas de tela con las medidas que aparecen en la imagen de materiales. Una vez hecho este paso, cosemos una de las piezas de velcro en la parte superior de la tela lisa. Es importante que dejéis 1 cm aproximadamente en la parte superior, tal y como se muestra en la imagen 1. Fijaos en la foto 2 para ver cuál de las dos piezas de velcro tenéis que coser en esta ocasión.

3.-Cosemos el velcro a la tela con la máquina de coser. Lo fijamos tanto por la parte superior como por la parte inferior de la pieza de velcro.

4.-Una vez cosido el velcro, preparamos nuestras dos piezas de tela para coserlas. Es muy importante que al juntarlas para coser, pongáis la pieza con el velcro hacia dentro, al igual que la parte estampada que va a constituir el exterior de nuestra bolsita. Debéis tener en cuenta que cuando demos la vuelta a las piezas ya cosidas, el velcro y la parte estampada tendrán que quedar en el exterior.



5. y 6.- Cosemos con la máquina las dos telas siguiendo la línea negra marcada en la foto 5. Cuidado de no coser la parte inferior, ya que por ahí tendremos que dar la vuelta a nuestra pieza, tal y como aparece en la imagen 6.

7. y 8.- Ya tenemos nuestra pieza cosida y ahora, la doblamos y ajustamos en función de cómo queremos que quede la bolsa. En este punto, calculáis dónde queréis poner el velcro de cierre. Yo he calculado con la regla unos 10 cm desde la parte superior de la pieza de tela pero lo podéis hacer a ojo en función si queréis que os quede con más espacio para meter cosas y menos solapa de cierre o al revés...



9. y 10.- Una vez elegido el lugar donde quiero poner el velcro, lo fijo con alfileres para facilitar su cosido. Por otra parte, aprovechamos este paso para coser la parte de la pieza de tela que nos ha quedado abierta. Metemos un poquito ambas telas, las fijamos también con alfileres y las cosemos. La pieza de velcro la fijamos cosiendo nuevamente por la parte superior e inferior de la tira, como se refleja en la imagen 10.

11.- Cosemos los laterales por las líneas negras dibujadas sobre la foto 11 para cerrar de manera definitiva nuestra bolsita.

12.- Y ya está!!!!

¿A qué es fácil este tutorial? Ahora os toca a vosotros....suerte!!!!

9 comentarios:

HamoraimaBlog dijo...

qué bien me viene este tutorial!
gracias!

Sandy dijo...

excelente pap te quedo muy linda voy a hacer una gracias y saluditos

Mochitawi dijo...

qué bueno este tutorial, muy bien explicado ;) Tomo nota ;)

Leyre dijo...

Parece muy facil, tengo que hacerme una, gracias!!

Anilegra dijo...

ME HA ENCANTADO TU BLOG
VOLVERÉ A VER QUE MÁS COSAS VAS HACIENDO
POR CIERTO EN MI PUEBLO EL ANIMALITO SE LLAMABA TXALBURU

cami dijo...

Buen día, Tu blog está excelente, te invito a que conozcas mi web de papercraft se que te agradará www.mundopapercraft.com

Un cordial saludo.

ANGELA dijo...

esta genial, es preciosa. supongo que también influye utilizar una tela tan divertida.
Gracias por ser tan generosa y poner los tutoriales.

Dichoyhecho dijo...

Que bien explicado! parece fácil, genial tu blog, lo apunto!! salu2

Rocío dijo...

Genial!!!!! me viene estupendo para hacerme una fundita para el libro electronico!!!!
GRACIASSSSSSSS

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails